Magdalena y Santa Marta se unen para conmemorar el Mes de la ‘Eliminación de la Violencia Contra la Mujer’

Durante noviembre se estarán realizando diferentes actividades encaminadas a la erradicación de la violencia de género en el Departamento y el Distrito.

Bajo el eslogan ‘En el Magdalena, vivas las queremos’, la Gobernación del Magdalena, desde su Oficina de Atención a la Mujer, y la Secretaría de la Mujer del Distrito de Santa Marta se unen para conmemorar el Mes de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Dentro de las actividades que se estarán realizando durante este mes, se encuentra la ejecución de una estrategia pedagógica, que se viene implementando desde el pasado 9 de noviembre, con la cual se buscar hacer una socialización de la Ley 1257 en las comunidades del Distrito y el Departamento, con el propósito  de  que  las mujeres identifiquen a donde deben acudir en caso de ser víctima de violencia, asimismo que conozcan que  existen  unas  normas de  estricto cumplimiento  que las protegen y defienden sus derechos.

A la conmemoración del Mes de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, se unen también la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Postconflicto, y la Oficina de Participación Ciudadana, del departamento; así como la Alta Consejería para la Paz de la alcaldía Distrital de Santa Marta.

Del mismo modo, la iniciativa busca generar consciencia en toda la población para que denuncien todos los actos de violencia de género. El próximo 25 de noviembre, en el Día Internacional de la No Violencia Contra Las Mujeres, se estará realizando un acto conmemorativo en las plazas principales de los diferentes municipios del Departamento.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: