María Fernanda Herazo lidera el listado de semifinalistas en el Torneo Piloto Colsanitas Open de Cali

La presencia de la campeona de Pereira engalana el cuadro de semifinales del Colsanitas Open de Cali, que además contará con la presencia de una de las semifinalistas de la semana anterior y otras dos jugadores que intentarán dar la sorpresa llevándose el título, en el segundo torneo piloto de competencia organizado por la Federación Colombiana de Tenis.

María Fernanda Herazo llegó este viernes a ocho victorias seguidas en el Circuito – y aún sin ceder sets – al vencer a María Juliana Parra por 6-3, 6-1, demostrando que sigue con buen andar en el retorno del tenis en el país. La barranquillera buscará este sábado una nueva final y tendrá como rival a Mariana Manyoma.

La pereirana, entretanto, se impuso en su duelo de la jornada ante Daniela Carrillo por 6-0, 6-1 y cerró invictamente su paso por el Grupo 2, zona donde fue capaz de terminar por encima de la principal favorita Jessica Plazas (Equipo Colsanitas).

En la otra llave de semifinal estará Antonia Samudio (Equipo Colsanitas), quien repite instancia y buscará esta vez la final que le fue esquiva la semana pasada. En el día superó en tres sets a Gabriela Macías por 6-2, 4-6, 10-7 y ahora tendrá que jugar ante Yuliana Monroy.

Durante esta semana he hecho las cosas mejor. He tenido más ritmo de competencia y lo que hice mal la semana pasada, esta semana lo mejoré, entonces me siento feliz por el progreso”, comentó.

Su rival, la antioqueña Yuliana Monroy, tuvo un gran progreso entre Pereira y Cali, ya que en la capital risaraldense se quedó ad portas de las semifinal a pesar de haber ganado dos partidos; mientras que esta semana ha clasificado de forma invicta. Su victoria de la jornada se dio ante María Camila Torres por 6-3, 7-5.

Así se jugarán las semifinales el sábado:

María Fernanda Herazo vs Mariana Manyoma
Yuliana Monroy vs Antonia Samudio

Resultados de la tercera jornada de round robin:

Grupo 1
María Fernanda Herazo d. María Juliana Parra 6-3, 6-1
Mariana Ramírez d. Sofía Cárdenas 6-0, 6-2

Grupo 2
Mariana Manyoma d. Daniela Carrillo 6-0, 6-1
Jessica Plazas d. Angie Yepes 6-0, 6-1

Grupo 3
Antonia Samudio d. Gabriela Macías 6-2, 4-6, 10-7
Isabella Rivera d. Ana María Becerra 6-4, 6-2

Grupo 4
Yuliana Monroy d. María Camila Torres 6-3, 7-5
Kelly Vargas d. Isabella Bolívar 2-6, 6-4, 10-6

La acción de las semifinales iniciará este sábado desde las 9:00 a.m. en las canchas de polvo de ladrillo de la Liga Vallecaucana de Tenis.

La Federación Colombiana de Tenis transmitirá algunos partidos desde su cuenta en Facebook (clic aquí para acceder).

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: