Medellín se llevó las primeras medallas de oro de la final nacional de los Juegos Ascun

19 de septiembre de 2019Deportes

La Universidad de Antioquia y la Fundación Universitaria María Cano de Medellín se colgaron las primeras medallas de oro en el marco de la final de los XXVIII Juegos Universitarios Nacionales, Ascun, que se inauguraron en la noche de este miércoles en Barranquilla y que culminarán el próximo 29 de septiembre.

La UdeA obtuvo 3 preseas doradas en taekwondo. Ganaron en pareja avanzado con Juan Castaño y Melissa Gualdrón; en equipo avanzado con Jorge Domínguez, Juan Castaño y Santiago Cardona; en equipo negro con Sneider Grisales, Sebastián Bettin y Alexánder Colorado.

Karen Lisseth Suache Arias, en taekwondo poomae individual cinturón negro, se llevó el oro para la Fundación María Cano, tras sumar 6.65 puntos. La medalla de plata fue para la representante de la Universidad del Magdalena Tatiana Valentina Galvis con un puntaje de 6.285. Lizeth Rodríguez y Yasmín Monsalve de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte y de la Universidad de Santander sede Valledupar, respectivamente, se quedaron con el bronce.

 

Inauguración con sabor a Carnaval

Con la presencia de atletas de las 108 universidades que toman parte en esta final nacional de los Juegos de Ascun, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de las justas, la cual se cumplió en el Coliseo Elías Chegwin de la capital del departamento del Atlántico y que tuvo como eje principal las muestras folclóricas del Carnaval de Barranquilla.

 

Más de 5.000 estudiantes

En la final de los Juegos Universitarios Nacionales compiten 5.216 estudiantes atletas en Ajedrez, atletismo, baloncesto, baloncesto 3×3, fútbol, fútbol sala, fútbol playa, judo, karate do, levantamiento de pesas, natación, patinaje, rugby, softbol, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, ultimate, voleibol y voleibol playa, los cuales se llevarán a cabo en el estadio Romelio Martínez, Coliseo Elías Chegwin, Centro de Convenciones de la Universidad del Atlántico, Estadio de Atletismo Rafael Cotes, Coliseo Sugar Baby Rojas, Estadio de Softbol Bosques del Norte, Coliseo Chelo De Castro de la Universidad del Atlántico, Patinódromo Alex Cujavante, Complejo Acuático Eduardo Movilla, Parque de Raquetas, Polideportivo Universidad Autónoma del Caribe, Coliseo los Fundadores de la Universidad del Norte, Malecón Puerta de Oro, Estadio Moderno, Salón de eventos de Cajacopi Unidad Prado, Indeportes y canchas de la universidad Libre, entre otros.

La Asociación Colombiana de Universidades –Ascun- y las instituciones del Nodo Costa Caribe, con el apoyo de la Universidad de la Costa, Universidad del Atlántico, Institución Universitaria ITSA y Alcaldía de Barranquilla se encuentran al frente de la organización.

La Liga Universitaria Nacional, unidad del Ministerio de Deportes, Coldeportes, entregará un estímulo de 600 millones de pesos, de los cuales 400 se entregarán como premio a las instituciones ganadoras en las disciplinas de baloncesto, baloncesto 3×3, voleibol piso, voleibol playa, fútbol y fútbol de salón.

 

Desde las 7:00 de la mañana

La actividad de este jueves se inicia a las 7:00 de la mañana con el juego de baloncesto entre el Polideportivo Colombiano Jaime Isaza y la Universidad de la Costa en el Coliseo Elías Chegwin.

En el fútbol masculino se enfrentarán, desde las 8:00 a.m., la Universidad Industrial de Santander y el Politécnico Colombiano Jaime Isaza en la cancha de la Universidad Reformada.

En el Palacio de Combates Sugar Baby Rojas se medirán, en voleibol  femenino, la Universidad Cooperativa de Colombia y la universidad Popular del Cesar. El juego está programado para las 8:00 de la mañana.

En el segundo día de competencia el fútbol sala también tendrá actividad en las canchas del Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe, mientras que la natación se desarrollará en el Complejo Acuático Eduardo Movilla.

La programación completa de este jueves la encontrará en www.ascundeportes.org

Comentarios de Facebook
" "