Mejoramientos de vivienda atrasados en Cartagena, Becerril y Valledupar, serán entregados antes de finalizar el año

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, se comprometió con las comunidades beneficiarias de mejoramientos de vivienda en Cartagena, Bolívar y Becerril y Valledupar en Cesar, a que antes de finalizar el año recibirán los mejoramientos de las condiciones de habitabilidad de sus casas.

El anuncio se dio en el marco de la visita que la Directora realizó esta semana a las comunidades que se han visto afectadas por los retrasos e incumplimientos por parte del operador contratista de las obras.

Durante las reuniones, la funcionaria escuchó y tomó atenta nota de los requerimientos, y se solidarizó con la situación de las familias, a quienes les anunció que ya se están tomando las medidas necesarias para reiniciar las obras que fueron contratadas desde el 2016 por la administración anterior.

El recorrido en el Cesar inició en el municipio de Becerril, en donde la directora Correa visitó la casa de María Cecilia Guzmán, quien junto a 11 madres comunitarias más, compartieron sus preocupaciones y aportaron ideas para que los mejoramientos que recibirán, estén acordes con las necesidades de la atención que prestan a los niños y niñas en sus hogares.

En Valledupar, el encuentro se realizó en el salón del Archivo Departamental, a donde llegaron más de 60 personas para tener una mesa de trabajo con la directora Susana Correa y la directora de Infraestructura Social y Hábitat, Luisa Gómez.

Aquí tenemos 34 mejoramientos terminados, 22 en ejecución y 40 por iniciar, y por eso hoy nos estamos comprometiendo a que antes del 31 de diciembre de este año, las comunidades afectadas recibirán estas obras con los más altos estándares de calidad”, manifestó la Directora de Prosperidad Social.

En el barrio Olaya Herrera de Cartagena, la funcionaria se reunió con más de 100 habitantes, quienes le manifestaron sus dificultades y la baja ejecución por parte del contratista. Las personas afectadas manifestaron que las obras fueron iniciadas, pero quedaron inconclusas. En total son 248 intervenciones suspendidas.

Finalmente, la directora Susana Correa manifestó que Prosperidad Social, como entidad del Gobierno Nacional, priorizará la finalización de las intervenciones que se han iniciado en los diferentes municipios, en el gran objetivo de ejecutar programas y proyectos que contribuyan a la superación de la pobreza y pobreza extrema.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: