Militares su pusieron el uniforme para ayudar a isleños de San Andrés y Providencia

Según los últimos reportes del presidente Iván Duque, el 98 por ciento de la infraestructura de la isla de Providencia afectada y un muerto, es el balance parcial que deja el paso del huracán Iota por el archipiélago.

Para canalizar ayudas a nuestros hermanos de San Andrés y Providencia, la Armada Nacional, a través del Comando de Apoyo a la Misión de la ENSB, ha dispuesto como centro de acopio de ayudas humanitarias “El coliseo Veranillo” de la Escuela Naval de Suboficiales de Barranquilla, y con posterioridad ser entregadas a las zonas de mayor afectación del huracán Iota.
Al menos, unos 200 hombres y mujeres de la Armada de Nacional, abordo del ARC Independiente zarparon desde Cartagena con rumbo a San Andrés y Providencia.

Así lo informó el Comodante de COAMI- ENSB, Señor CF RVA Cesar Suarez Atencia, quien precisó que estos apoyos serán remitidos a las islas de San Andres y Providencia, por lo tanto es necesario que trabajemos unidos por nuestros compatriotas víctimas de esta catástrofe natural, e igualmente enrutar nuestros esfuerzos en el suministro de agua, alimentos no perecederos, cobertores, enlatados, colchones, colchonetas, hamacas, cobijas, ropa, toldillos, calzado, elementos de cocina, medicinas, mientras sale un listado con las otras necesidades, que son muchas; los Profesionales Oficiales de Reserva Naval de Barranquilla están listos para un reto de largo aliento, debido a que la magnitud de la catástrofe es muy alta, de manera que, vamos a necesitar de todos porque allá nada quedo.

Es importante reiterar que quienes estén interesados en continuar apoyando pueden hacer llegar las ayudas en al “Coliseo El Veranillo” de la Escuela Naval de Suboficiales de Barranquilla, ubicado en la vía 40 con calle 60.

Los aportes o donaciones en dinero se reciben a través de la cuenta corriente número 77559410462 del banco Bancolombia de la Fundación ENOP-Mares de Colombia.

Agregó que, estas ayudas se estarán recibiendo los días martes 17 y miércoles 18 de noviembre, Dios, proteja, bendiga y guarde a nuestros hermanos isleños y nos llene de fuerzas para levantarlos de su desgracia.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: