Mintransporte y ANI se reunirán en Barranquilla por alza de peajes en la Vía al Mar

El encuentro, convocado por el senador Mauricio Gómez y apoyado por el sector gremial del Atlántico, se desarrollará mañana en Barranquilla

En atención al inconformismo expresado por usuarios de la Vía al Mar por los dos incrementos que se han generado este año en los peajes Papiros, Puerto Colombia y Marahuaco, el senador Mauricio Gómez Amín citó para este miércoles 29 de enero al Ministerio de Transporte y a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, para desarrollar una mesa de trabajo en Barranquilla con presencia de rectores de colegios y universidades; empresarios y transportadores de carga; gremios como: Intergremial del Atlántico, ANDI y CCI, y los Alcaldes de Puerto Colombia y Juan de Acosta.

Al encuentro, que se cumplirá en la Cámara de Comercio de Barranquilla sede Aduana, asistirá la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el vicepresidente de la ANI, Luis Eduardo Gutiérrez; la alta Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen; la secretaria de Infraestructura del Atlántico, Nury Logreira, y el exgobernador del departamento, José Antonio Segebre, como representante de la comunidad educativa; el director del Área Metropolitana de Barranquilla, Libardo García y el gerente de la Concesión Costera, Miguel Acosta.

El objetivo de la mesa de trabajo es “para que busquemos una solución a la problemática desde distintos frentes del Gobierno Nacional. Es un debate que abro como senador y que extiendo a las ciudades del país con un solo fin: cuidar el bolsillo de los colombianos limitando a las concesiones viales con el cobro de peajes” afirmó Gómez, senador liberal.

Agregó el congresista que “solo por mencionar el tramo entre Barranquilla y Puerto Colombia, el incremento del 31.1% en el peaje Papiros le representa a un padre de familia un costo adicional del 34% sobre la pensión de educación, es decir, $306.800 mensuales. ¡Es inaceptable!”.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: