Organizaciones comunales del Atlántico podrán acceder a apoyos económicos para sus proyectos

Gobernadora del Atlántico invita a las organizaciones comunales del departamento a participar en la convocatoria y presentar sus iniciativas innovadoras.

Hasta el próximo 21 de julio, las organizaciones comunales del departamento del Atlántico podrán postular sus proyectos de iniciativas innovadoras al Banco de Acciones Comunales. Los participantes podrán contar con un apoyo económico del Gobierno Nacional entre los 5 y 30 millones de pesos.

Así lo explicó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien invitó a los comunales a participar de manera activa en esta convocatoria, «para hacer realidad sus proyectos en beneficio de las comunidades. Las líneas de la convocatoria son: Acciones Comunales con Tejido Social, Acciones Comunales Naranja, Acciones Comunales Ambientales y Acciones para Entornos Comunales», indicó Noguera.

El Banco de Acciones Comunales es una estrategia desarrollada por la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal del Ministerio del Interior, con el objetivo de facilitar la autogestión y el fortalecimiento de las Organizaciones de Acción Comunal (OAC), buscando garantizar recursos para las comunidades que representan dichos organismos comunales.

Estos proyectos serán incentivados, financiados y ejecutados en procura de mantener la autonomía, sostenibilidad y en general el bienestar de las comunidades que lideran.

Para participar en la convocatoria, se deben postular los proyectos a través de la página web comunal.mininterior.gov.co en el botón Banco de Acciones Comunales o través del enlace http://comunal.mininterior.gov.co/Banco-Acciones3.html.

Para cualquier inquietud o comentario se pueden hacer uso de los siguientes canales institucionales de comunicación: servicioalciudadano@mininterior.gov.co y la página web comunal.mininterior.gov.co en el botón de PQRSD.

«La gente participa cuando decide gestionar recursos a favor de sus comunidades, anímate amigo comunal y no pierdas la oportunidad de acceder a recursos en beneficio de tu municipio y tu comunidad», agregó el subsecretario de Participación Comunitaria del departamento, Jaime David Navarro.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: