Planes imperdibles para celebrar el Día del Niño en el Atlántico

28 de abril de 2023Atlántico

A propósito del Día del Niño, que se celebra este sábado 29 de abril, la Gobernación del Atlántico invita a los padres y familias a disfrutar con los más pequeños los diferentes planes y atractivos que ofrece el departamento.

*La Granja de Tito en el Parador Turístico del Sombrero Vueltiao, en Juan de Acosta, y El Solar de Mao, en Galapa, son dos de las muchas opciones que tiene el Atlántico para que los niños puedan conectarse con la naturaleza, tener experiencias interactivas con animales, hacer actividades lúdicas y, de paso, conocer los municipios.

Barranquilla, abril 28 de 2023. Gobernación del Atlántico. Este fin de semana se celebra el Día del Niño 2023 y la Gobernación del Atlántico invita a los padres y familias para que disfruten con los más pequeños de los diferentes planes y atractivos que ofrece el departamento.

El secretario de Desarrollo Económico, Luis Humberto Martínez, resalta dos de los planes que pueden hacer los padres con sus hijos para compartir espacios conectados con la naturaleza y aprovechar el puente festivo para visitar los municipios.

“En el Atlántico tenemos diversas y variadas opciones para que las familias puedan disfrutar y tener un plan diferente con los niños y niñas. En el Parador Turístico del Sombrero Vueltiao, en Juan de Acosta, se encuentra La Granja de Tito, un espacio que permite la conexión con los animales y la naturaleza. Un lugar de esparcimiento que tiene presentación en vivo de animales, entre otras actividades. Y a 15 minutos de Barranquilla, a las afueras del municipio de Galapa, otra opción es El Solar de Mao, la granja eco-campestre más grande del Atlántico, donde también podrán vivir la interacción directa con los animales del campo. El espacio se ha convertido en un destino turístico obligado para toda la familia que visita la región. Los invitamos a que sigan recorriendo el Atlántico y puedan incentivar en los niños el amor por nuestro departamento”, destacó el funcionario.

Otras opciones que también pueden ser de interés para que los niños, además de disfrutar, conozcan su departamento son:

– El Parador Turístico de Luruaco se ha convertido en un plan familiar para disfrutar de atractivos únicos en esta zona del departamento del Atlántico. Allí se encuentra una tirolesa, actividades náuticas, kayaks y botes en la laguna y experiencias para niños con juegos tradicionales.

– Parque Biotemático Megua: en el municipio de Baranoa está una “aventura donde el conocimiento y la naturaleza se encuentran». Son 32 hectáreas de bosque seco tropical, dividido en diferentes escenarios y senderos. Todos los recorridos se realizan en compañía de un guía y algunos de los senderos que tienen son: sendero de los sentidos, piscicultura y el corral interactivo.

– Centro de Interpretación Ambiental Luriza: En Usiacurí, se encuentra este Centro que ofrece servicios ecoturísticos como herramienta de conservación del bosque seco tropical. La reserva natural Luriza cuenta con 837 hectáreas y con varios senderos con distintos niveles de exigencia para familias y amantes de la naturaleza, donde se pueden observar especies de interés de este ecosistema.

– Parque Ranch Texas: En Baranoa está ubicado un parque en el que la magia del campo es el atractivo principal. Dentro de los servicios que ofrece están el alquiler de caballos, ponys y mini horses, un show ecuestre, recorridos en karts areneros, una mini granja y la zona de piscinas.

– Playas de Puerto Velero y Caño Dulce: son ideales para compartir con los niños por sus aguas tranquilas, disponibilidad de servicios y gastronomía. Y para aquellos que disfrutan de los deportes náuticos, en Puerto Colombia pueden encontrar clases de surf con escuelas certificadas.

Comentarios de Facebook
" "