Policía Metropolitana de Barranquilla realiza convocatoria para que jóvenes definan su situación militar

26 de agosto de 2019Barranquilla

La Policía Metropolitana de barranquilla, invita a jóvenes en edades entre los 18 y 24 años de edad, que no han definido su situación militar a que lo hagan incorporándose a la institución como auxiliar de Policía.

El programa está orientado a fortalecer conocimientos, habilidades y destrezas policiales para que contribuyan al fortalecimiento de valores cívicos, culturales, sociales, éticos y otras causas originadoras de comportamientos que afecten la tranquilidad y la convivencia de los habitantes de Colombia.

Desde ya podrán acercarse hasta las estaciones de policías y CAI desde donde se les brindara toda la información y la ruta a seguir para inscribirse.

Los jóvenes que logren superar el proceso de selección e incorporación, prestarán el servicio militar en la Policía Nacional de los Colombianos, tendrán la oportunidad de prestar su servicio en la ciudad de Barranquilla.

A esta convocatoria también se pueden presentar jóvenes que actualmente están en grado 11° y que cumplen 18 años. Este proceso de selección no tiene costo y permite obtener libreta militar de primera categoría.

Beneficios de prestar su servicio militar en la Policía Nacional

• Obtendrá el título «técnico laboral en asistencia social para la seguridad», aplica para jóvenes con minimo noveno grado de bachillerato.

• Tendrá servicios médicos y odontológicos gratuitos durante la prestación del servicio militar.

• Al cumplir un año de servicio, tiene derecho a un permiso con un apoyo económico para transporte, equivalente al 30% de un salario mínimo legal vigente.

• Recibirá una bonificación económica, equivalente al 30% de un SMLMV.

• Tendrá derecho a que se le entregue un traje civil al término del servicio (muda de ropa).

• El tiempo de servicio le será computado para efectos de cesantia, pensión de jubilación de vejez, pensión de invalidez, asignación de retiro y prima de antiguedad en los terminos de ley.

• Podrá acceder a un descuento del 30% sobre la matricula financiera, al ingresar a las escuelas de formación de la Policía Nacional.

Requisitos
1. Ser colombiano.
2. Mayor de edad y hasta faltando 1 día para cumplir los 24 años de edad, al momento de ingresar al servicio militar o los que determine la ley.
3. Soltero y sin hijos.
4. No haber sido condenado a penas privativas de la libertad.
5. No tener antecedentes disciplinarios o fiscales.
6. No estar incurso en indagaciones o investigaciones en materia penal, disciplinaria o fiscal.
7. No tener multa pendiente derivada de la imposición de una medida correctiva en el ámbito de los comportamientos contrarios a la convivencia, de conformidad con lo estipulado en la Ley 1801 de 2016

Comentarios de Facebook
" "