Programa ‘Familias en Acción’ Inicia pagos a beneficiarios de Soledad

Desde este 18 de enero y hasta el 10 de febrero próximo, se estará llevando a cabo la entrega de los incentivos económicos del programa social ‘Familias en Acción’ a las familias beneficiadas del municipio.

Este pago corresponde al periodo de verificación del cumplimiento de compromisos de salud y educación por parte de los beneficiarios, entre los meses de agosto y septiembre del año 2019.

Según informó el secretario de Gestión Social de Soledad, Deiber Conrado Niebles, las familias bancarizadas podrán hacer el cobro desde el 18 de enero hasta 10 de febrero próximo. El dinero podrá ser retirado en los cajeros propios del Banco Agrario, la Red Servibanca.

En cuanto a los no bancarizados, las familias podrán hacer el retiro a partir del próximo 20 de enero hasta el 10 de febrero. Los titulares con esta modalidad se les harán entrega del incentivo por medio de la empresa Supergiros.

El horario de atención es de lunes a domingo, desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche.

“Atendiendo el compromiso con los hogares de Familias en Acción, Prosperidad Social inicia este 2020 con la entrega del sexto incentivo del programa para los hogares que cumplieron los compromisos de salud y educación de sus hijos en los meses de agosto y septiembre de 2019”, explicó el funcionario.

 

ACERCA DE FAMILIAS EN ACCIÓN 

Familias en Acción es el programa de Prosperidad Social que ofrece apoyo económico a todas aquellas familias vulnerables para que sus niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, tengan una alimentación saludable, controles de crecimiento y desarrollo a tiempo y permanezcan en el sistema escolar.

En 2019 con Familias en Acción fueron atendidos 3 millones 761 mil 458 niños, niñas y adolescentes en condición de pobreza o vulnerabilidad. El Gobierno Nacional ratifica su compromiso con los hogares que cumplen llevando a sus hijos a tiempo a los controles de salud y que están atentos a su asistencia a clases.

En el archivo adjunto están disponibles las direcciones de los puntos donde los beneficiarios pueden recibir sus pagos.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *