Saliente administración de Soledad deja obras inconclusas, señala William Torres

14 de octubre de 2019Política

El candidato a la alcaldía de Soledad, William Torres Arcila, denunció que durante sus recorridos ha encontrado un sinnúmero de obras sin terminar que deja la actual administración municipal. “A todas luces vemos que Joao Herrera le incumplió a los habitantes de Soledad. Sumado a que no fueron suficientes los trabajos ejecutados en los últimos 4 años, para colmo de males, los deja inconclusos”, aseguró, el aspirante a ocupar el primer cargo en la población.

Para la comunidad, además de sentirse engañada, las obras a medias, se convierten en un peligro, pues en su mayoría los contratistas han dejado los registros del sistema de alcantarillado destapados. “Imagínese usted los nervios con los que andamos nosotros. El otro día un pobre señor casi se va por ahí, si no hubiese sido por la misericordia de Dios, la historia habría sido otra”, lamentó uno de los residente del barrio Las Moras Occidente.

Ante esta situación el candidato del “Sí se puede”, advirtió que a su llegada a la alcaldía, lo primero que hará será llamar a relación a todos los contratistas que tengan a su cargo obras en el municipio para ver con ellos el nivel de ejecución y hacer valer el cumplimiento de las mismas.

En ese mismo sector, los habitantes le insistieron a William Torres en la necesidad de resolver el problema de los arroyos. Cuando el caudal de estos cuerpos de agua se crece, la ciudadanía queda incomunicada. “Por eso les reitero que mi propósito es tener una Soledad sin arroyos. Todo esto es viable, sólo se requiere voluntad política para hacerlo. En eso es que debemos invertir los dineros, no en la construcción de obras innecesarias como el mal llamado palacio municipal, donde la actual administración realizó una inversión millonaria, teniendo tantas cosas por hacer en Soledad. Eso es injusto con ustedes que son quienes terminan pagando esos trabajos”, le dijo a la comunidad, durante su intervención, el aspirante de Cambio Radical.

 

Viviendas sin servicio de gas domiciliario 

Viña del Rey sigue padeciendo por la falta del servicio de gas domiciliario. Al ingresar a las viviendas, donde William Torres fue invitado por las familias residentes del sector, pudo palpar que aún los hogares cocinan sus alimentos haciendo uso de tanques de gas, situación que genera un grave riesgo al convertirse este tipo de elementos en una bomba de tiempo para ellos.

“Nos parece muy grave que a estas altura aún estas casas carezcan de uno de los servicios más económicos como es el gas domiciliario. Esto no puede seguir pasando en Soledad. Este problema no es nuevo!, esto es de años y años, y fíjense ustedes que nadie hace nada por traerles la solución”, sostuvo con pesar William Torres.

Torres Arcila, aseguró que junto a su equipo de campaña, ha venido recopilando cada una de las necesidades manifestadas por los habitantes de Soledad, para empezar a priorizar, y ésta será una de las primeras en comenzar a resolver.

 

Prado Soledad en abandono

Como si fuera tierra de nadie, a su llegada al barrio Prado Soledad, el candidato William Torres, constató múltiples problemas. El barrio no cuenta con sistema de alcantarillado sanitario, no hay puestos de salud cercanos, no hay espacios deportivos y como en toda Soledad, las vías están en pésimo estado.

En su discurso, Torres Arcila, señaló que: “En Soledad la gente no tiene derecho a enfermarse. Aquí se da el famoso pico y placa en la atención de salud. Por eso en mi gobierno vamos a adoptar el modelo exitoso de Barranquilla, el cual ha sido reconocido por el alto gobierno para que sea replicado en el territorio nacional. Construiremos PASOS y CAMINOS como se hizo en Barranquilla. Allá el modelo funciona perfectamente”.

Las intransitables vías preocupan a los habitantes de Prado Soledad. Las calles están deterioradas. “Aquí, como en tantos barrios, no llegó el plan de pavimentación de vías de Joao. Entonces es allí donde yo me hago la pregunta. ¿En dónde están los dineros que le fueron aprobados por el Concejo para la construcción de vías?; Sobre todo si uno ya a estas alturas del debate ha ido a más del 80% de los barrios y la situación es exactamente igual por donde uno se meta”, recalcó el aspirante.

Comentarios de Facebook
" "