Santa Marta pone freno al transporte informal prestado a través de plataformas digitales

La Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible de Santa Marta reactivó los operativos de control para contrarrestar la prestación informal del servicio de transporte de pasajeros a través de plataformas digitales.

Estos operativos permitieron en las últimas horas la inmovilización de 9 vehículos particulares que fueron sorprendidos ejerciendo la actividad de transporte informal, pactada a través de aplicaciones digitales, cuyo uso no está permitido en el Distrito.

“Hemos recibido denuncias de la asociación de propietarios de taxis y de algunos taxistas quienes nos manifestaban que desde el día jueves se había reactivado en la ciudad la app In Driver”, expresó el secretario de Movilidad, Juan Carlos De León Moscote, quien indicó que de inmediato se activaron los operativos, los cuales se extendieron durante el fin de semana con puente festivo.

El funcionario fue enfático al señalar que en Santa Marta no hay cabida para ninguna aplicación tecnológica desde la cual se ofrezca el servicio de transporte de pasajeros. “Ni Uber, ni Cabify, ni In Driver operarán en Santa Marta, ese es el mensaje para los propietarios de vehículos particulares y para aquellos taxistas que descargan estas apps para realizar algunas carreras”, recalcó.

 

ANTECEDENTES

De León Moscote reseñó que esta plataforma ya había sido usada hace algún tiempo en Santa Marta, pero en esa oportunidad se adelantaron una serie de operativos en los que fueron inmovilizados alrededor de 150 vehículos, lo que les impidió operar en Santa Marta.

“Les manifestamos a los propietarios de vehículos particulares que deseen ingresar a esta plataforma que en Santa Marta no hay cabida para ninguna app que se preste a la informalidad en el servicio de transporte. No están permitidas ninguna de estas aplicaciones en Santa Marta para desarrollar actividades de transporte informal”, puntualizó el secretario de Movilidad.

Explicó que existe una reglamentación por parte del Ministerio de Transporte para que los vehículos de transporte de lujo se puedan habilitar en Santa Marta, pero hasta el momento la Secretaría de Movilidad no ha recibido ninguna solicitud de empresas que deseen prestar este servicio de traslado de pasajeros.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: