Santo Tomás se suma al ahorro con la “Gran feria de los descuentos” de Caribe Eficiente

17 de febrero de 2021Santo Tomás

La gran “Gran feria de los descuentos” iniciará desde este viernes 19 hasta el 21 febrero en el Centro Comercial El Poblado Plaza ubicado en el municipio de Santo Tomás, Atlántico en la calle 15 No. 11C – 75.  km 21, Vía Oriental.

Con el propósito de minimizar el impacto en el medio ambiente y reducir el valor de la factura de energía, llega “Gran feria de los descuentos” al municipio de Santo Tomás a través del programa de sustitución de neveras CARIBE EFICIENTE que ofrece un incentivo de $ 400.000 que otorga el Ministerio de Minas y Energía a las personas de estratos 1 ó 2 que quieran sumarse al cambio de la energía y principalmente generar conciencia sobre la eficiencia energética.

Durante tres días “Gran feria de los descuentos” se tomará el Centro Comercial El Poblado Plaza, para que todos los tomasinos que cumplan con los requisitos puedan recibir el incentivo de los $ 400.000 más los descuentos de las empresas comercializadoras. Todos los interesados que accedan al programa de sustitución de neveras podrán cambiar su nevera antigua por una nueva y así podrán tener los siguientes beneficios en su hogar: disminuir el consumo de energía eléctrica, reducir el costo de la factura de este servicio y minimizar su impacto en el medio ambiente.

La feria estará ubicada en el Centro Comercial El Poblado en el municipio de Santo Tomás, Atlántico en la calle 15 No. 11C – 75.  km 21, Vía Oriental. Allí se realizará un showroom con todas las medidas de bioseguridad, en jornadas de atención entre las 10:00 a. m. y 8:00 p. m para que todas las familias del municipio de Santo Tomás y corregimientos aledaños aprovechen esta gran oportunidad.

 El Coordinador del programa Caribe Eficiente, Alfredo Lambraño, indicó que el ahorro es un compromiso de todos, por esta razón el programa se está tomando los diferentes municipios del departamento del Atlántico, para promover y concientizar a las familias de la región Caribe sobre el uso consciente de la energía.

“El objetivo principal del proyecto es motivar a los estratos 1 ó 2 a cambiar las neveras viejas por unas que ayuden a reducir el costo de la factura de energía y así minimizar el impacto sobre el medio ambiente”.

Algunos de los requisitos para ser beneficiario del programa CARIBE EFICIENTE son:

  1. Residir en los departamentos del Atlántico, Bolívar y Córdoba, en los estratos 1 ó 2.
  2. La nevera a sustituir debe ser mayor o igual a 6 años de uso.
  3. Mostrar que en su recibo de energía hay un consumo máximo de 210 kWh (kilovatio hora) promedio durante los últimos 6 meses.
  4. El equipo a reemplazar debe estar en funcionamiento y tener una capacidad entre 150 y 380 litros.
  5. Si desea inscribirse y conocer más información ingresar a www.caribeeficiente.com.co

Este programa es una iniciativa del Ministerio de Minas y Energía, el Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (Fenoge) y su programa PEECES, y la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme) que tiene como objetivo sustituir en estratos 1 y 2, 54.619 neveras antiguas en los departamentos de Atlántico, Bolívar y Córdoba.

Comentarios de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: