Sebastián Cortés, otro talento de Udinese Colombia rumbo al fútbol europeo

8 de marzo de 2021Deportes

Udinese Calcio Colombia sigue exportando talento nacional. El club anunció la vinculación de otro de sus jugadores al Watford de Inglaterra. Se trata del volante Sebastián Cortés Perlaza, quien hará parte del conjunto europeo durante 5 años.

Desde hace 2 años y medio el jugador, nacido el 20 de octubre de 2005 en San Andrés de Tumaco, departamento de Nariño, fue reclutado por el club y en la actualidad hace parte del equipo élite, con sede en Cartagena, y de la Selección de Bolívar que disputa el zonal de la categoría 2005.

“Esto es algo muy importante para mí. Es un convenio por cinco años con el Watford, es con lo que uno como jugador sueña. Siento un profundo agradeciendo con todas esas personas que de una u otra forma me apoyaron, en especial mi familia”, dijo Sebastián Cortés luego de firmar el convenio de vinculación con el club europeo, acto que se llevó a cabo en la sede del Liceo de Cervantes de Barranquilla.

“Ahora toca seguir trabajando para lograr los objetivos que faltan por cumplir. Hacerlo con responsabilidad y mucha humildad”, manifestó.

Cortés Perlaza es un volante de corte defensivo, pero que tiene condiciones para apoyar la ofensiva de su equipo. “Me gusta hablar dentro de la cancha, apoyar a mis compañeros, atacar a lo profundo para que el equipo salga adelante”.

Aunque sabe que aún falta mucho por trabajar, lo hace pensando en vestir en un futuro la camiseta de la Selección Colombia. “Hay que trabajar duro para lograr esa meta”, comentó.

La fecha estipulada en el contrato entre Udinese Colombia, Sebastián Cortés y Watford para que el jugador inicie en forma su vínculo con el club inglés es enero de 2024, pero antes de esa fecha él irá a campamentos de entrenamiento con el elenco europeo.

“Es muy importante trabajar para cumplir los sueños de estos niños que quieren ser jugadores profesionales. Nos sentimos orgullosos de que un equipo como el Watford apoye el talento colombiano. A Sebastián le hicimos seguimiento desde hace 2 años y medio. Él, a los 13 años, ya marcaba diferencia. Lo vimos en su club, Tumaco F.C., con el que tenemos convenio, y decidimos que era un jugador para tenerlo y trabajar por sus condiciones”, expresó el director deportivo de Udinese Football School Colombia, Federico Spada.

“Para nosotros es un momento especial porque estamos llevando a otro jugador al fútbol europeo. Lo importante es que tenemos el talento para llevar al fútbol internacional. Sebastián ya es el cuarto jugador de nuestro equipo que se vincula al futbol de Europa. Hemos tenido buenas experiencias con Jaime Alvarado, Juan Camilo Becerra y Ober Almanza y estamos seguros que este chico va a dar de qué hablar en el futuro”, dijo Angelo Ronconi, presidente de Udinese en Colombia.

 

Alianza con el Liceo de Cervantes

De otra parte, Udinese Football School dio a conocer su nueva sede. Será en las instalaciones del Liceo de Cervantes de Barranquilla, institución con la que estableció una alianza que beneficia a los menores estudiantes y a quienes quieran hacer parte del club.

“El Liceo de Cervantes nos abrió sus puertas porque es una institución que le gusta el deporte, y además la parte académica es muy buena. La idea es que el joven que le guste el fútbol y quiera estar en nuestra academia también puede recibir clases. Es decir que aquí mismo, en este colegio, puede recibir la instrucción académica y también la deportiva”, dijo Ronconi.

“Esta es una alianza que nos tiene muy contentos, porque vamos a trabajar de la mano con un club serio y la idea es que el joven, además de ser un gran deportista, también esté preparado para la sociedad cuando ya no pueda vivir más del deporte, en este caso del fútbol “, dijo el Padre Ronal Antívar, rector de la institución Liceo de Cervantes.

La actividad de Udinese en el Liceo de Cervantes se llevará a cabo todos los días, a partir de las 3:00 de la tarde.

Comentarios de Facebook
" "