Secretaría de Educación de Soledad, presente en el “Foro Desafíos de la Educación Región Caribe”

13 de mayo de 2024Soledad
Notice: Undefined offset: 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

Con el abordaje de temas como los desafíos y retos de la Educación Superior, el evento fue organizado por la Contraloría General de la República y se desarrolló en Sabanalarga, con la participación de actores claves en la consolidación de soluciones para el sector educativo.

Soledad, mayo 13 de 2024.- Una delegación de la Secretaría de Educación de Soledad, liderada por nuestra secretaria Aida Margarita Ojeda, participó del “Foro Desafíos de la Educación Región Caribe”, organizado por la Contraloría General de la República y que tuvo como fin reflexionar sobre los desafíos, retos y oportunidades que enfrenta la educación a nivel nacional y regional, con enfoque en el departamento del Atlántico.

El evento se desarrolló en el Centro de Eventos Enrique Álvarez de Sabanalarga, con la participación de actores claves en la consolidación de soluciones para el sector educativo, como aporte a las reformas de las políticas públicas centrales. Para Carlos Mario Zuluaga, vicecontralor en funciones de Contralor General de la República, el foro “permitió evaluar los indicadores del sector de la Educación en Colombia, en especial la descentralización de la educación universitaria como el mecanismo para garantizar la cobertura y el acceso de las poblaciones que hoy están por fuera”.

El funcionario, agregó que la inserción educativa superior en el Atlántico es del 20%. “Es decir, que de cada 10 estudiantes, solo 2 logran entrar al sistema educativo universitario. El reto es aprovechar la infraestructura regional y ampliar la capacidad instalada de las universidades como la del Atlántico, para que la oferta de programas y capacidad ayude a cerrar estas brechas que Colombia debe ir superando”, puntualizó.

Sobre este particular, la secretaría de Educación de Soledad sostiene su compromiso de seguir trabajando por la garantía de los derechos al acceso y permanencia en la Educación superior, articulando esfuerzos con actores locales y nacionales para iniciar la oferta de Pregrados y sumarlos a la actual oferta de cursos libres de Lengua Extranjera que se imparten en la sede de la Universidad del Atlántico en Soledad. Así mismo, se facilita el tránsito de los soledeños a la educación superior ampliando la oferta técnica y tecnológica con el SENA y mediante convenios de colaboración con instituciones como las universidades Americana y Minuto de Dios.

Del “Foro Desafíos de la Educación Región Caribe” participaron también María Camila Díaz, viceministra de Talento y Apropiación social del conocimiento del MINTIC; Eduardo Verano, gobernador del Atlántico; Jacqueline Rojas, directora regional Sena Atlántico; Edgar Gómez, vicepresidente financiero del ICETEX y Andrey Rodríguez, contralor delegado de la Contraloría nacional, entre otros.

Comentarios de Facebook
" "