Fragmentar la mirada, exposición del cubano Ferrer llega a Colombia

12 de mayo de 2024Culturales
Notice: Undefined offset: 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

Fragmentar la mirada, una muestra en gran formato del artista cubano Reynier Ferrer, llega a Casa MAS en Bogotá a partir del 16 de mayo. A través de ellas el pintor habanero radicado en Miami explora los alcances de la abstracción expresionista para abordar pictóricamente los aspectos más profundos y poco visibles de la experiencia humana.

Las obras -20 en total- invitan a los espectadores a reflexionar sobre la manifestación palpable de emociones tan abstractos como el dolor, el amor, la ira, el placer y la felicidad.

La propuesta, abundante en texturas, olores, dinamismo, color, y volumen, funge como una suerte de traducción de la propia naturaleza humana. “El mundo que me rodea me asalta con texturas, sucesos, golpes y caricias de una realidad caótica, y tengo que darles cuerpo. Mi obra es la respuesta a eso que llaman estar vivo”, afirma el artista.

Estas piezas, dice Laura Páez, curadora de la muestra, plantea son un recordatorio de que somos más que una materia trashumante o un amasijo palpitante. Somos también algo inmaterial que no tiene forma visible o aparente, pero que mueve el mundo; eso es precisamente a lo que alude Ferrer con su pintura.

Fragmentar la mirada es como la vida misma. Las obras transmiten acción, movimiento, vigorosidad y gestualidad, entran y salen de la tela como ráfagas fugaces, se separan de los grandes relatos, de las imágenes y géneros arquetípicos de la representación plástica, para sumergirnos en los meandros de las pasiones humanas.

La obra de Reynier Ferrer, uno de los artistas más representativos del expresionismo abstracto cubano, llega a Colombia gracias a la alianza entre Casa MÁS, la Galería Duque Arango y el Banco del Arte. Estará expuesta hasta principios de junio en Casa MÁS, ubicada en la carrera 11 #85-36, en el barrio La Cabrera, Bogotá ( Cra. 11 # 85-36). Horario de Apertura: L – V: 10:00 am – 6:00 pm. Sábado: con cita previa. Entrada Libre – Abierto al público.

Comentarios de Facebook
" "