Sindicatos de trabajadores: Ayudas del gobierno no son suficientes, son tardías

26 de mayo de 2020Economicos Noticias
Por Rocío Silva T

Según sindicatos de trabajadores del país las ayudas que ha entregado el gobierno nacional no son buenas ni mucho menos suficientes a parte que se entregan tardíamente.

Los alivios no son equivalentes a las perdidas millonarias causadas por el Coronavirus, sin embargo sobre este mismo tema los gremios opina lo contrario.
En los diferentes sectores económicos el gobierno ha implementado algunos alivios como: Devolución del IVA, subsidio económico para protección al cesante, ampliación de linea de créditos para emprendedores, periodos de gracia y prorroga para deudores, suspensión del cobro de impuesto al consumo en restaurante, medidas que a criterio del gobierno nacional buscan mantener la dinámica de la economía del país.
Pese a todo esto los sindicatos consideran que los alivios y ayudas no son suficientes ni equilibradas con las pérdidas millonarias ocasionadas por el Covid-19, son medidas tardías y totalmente insuficientes.
«Son tardías porque cuando se adoptaron ya la mayoría de las micro-empresas habían despedido a sus trabajadores por consiguiente no podrán hacer uso del subsidio a la nomina», así lo expresó, Fabio Arias, de la Central Unitaria de Trabajadores.
Comentarios de Facebook
" "