Sindicatos de trabajadores: Ayudas del gobierno no son suficientes, son tardías

Por Rocío Silva T

Según sindicatos de trabajadores del país las ayudas que ha entregado el gobierno nacional no son buenas ni mucho menos suficientes a parte que se entregan tardíamente.

Los alivios no son equivalentes a las perdidas millonarias causadas por el Coronavirus, sin embargo sobre este mismo tema los gremios opina lo contrario.
En los diferentes sectores económicos el gobierno ha implementado algunos alivios como: Devolución del IVA, subsidio económico para protección al cesante, ampliación de linea de créditos para emprendedores, periodos de gracia y prorroga para deudores, suspensión del cobro de impuesto al consumo en restaurante, medidas que a criterio del gobierno nacional buscan mantener la dinámica de la economía del país.
Pese a todo esto los sindicatos consideran que los alivios y ayudas no son suficientes ni equilibradas con las pérdidas millonarias ocasionadas por el Covid-19, son medidas tardías y totalmente insuficientes.
«Son tardías porque cuando se adoptaron ya la mayoría de las micro-empresas habían despedido a sus trabajadores por consiguiente no podrán hacer uso del subsidio a la nomina», así lo expresó, Fabio Arias, de la Central Unitaria de Trabajadores.
Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: