“Tránsito a tu barrio” llegó a Las Flores de Barranquilla

Como parte del trabajo interinstitucional del programa “Primera Infancia a tu Cuadra” iniciativa de la Primera Dama Silvana Puello, con el Programa de atención integral a la Primera Infancia, la Secretaría de Tránsito y Seguridad vial participó en la actividad “Tránsito a tu barrio” en el sector del barrio Las Flores.

La actividad pedagógica se desarrolló con acciones para educar y concientizar a los niños sobre la importancia de respetar las normas de tránsito, respetar a los peatones y ciclistas, a no exceder los límites de velocidad, respetar el semáforo y las

señales de tránsito y a conocer los beneficios que tiene la bicicleta en estos tiempos de pandemia, donde la bici no es una moda, sino que cambió la forma de movilizarnos.

El programa Primera Infancia a tu Cuadra nació como alternativa para llevar recreación, alegría y regalos a los niños hasta las puertas de sus casas durante el confinamiento por el COVID 19.

Durante la jornada “Tránsito a tu barrio” los niños salieron en sus bicicletas para divertirse, mientras aprendían a movilizarse portando los elementos de seguridad: casco etc.

Los mensajes también llegaron a padres de familia y vecinos, quienes aprendieron sobre normas de tránsito y las responsabilidades que tienen como usuarios de las vías al ser peatones y conductores.

“Con Primera Infancia a Tu Cuadra quisimos llegar hasta las puertas de las casas de esos niños que estaban en cuarentena estricta, a los que estaban dentro de los cercos sanitarios, para llevarles alegría y diversión. Pero no nos quedamos allí y hemos seguido recorriendo toda la ciudad, vamos a seguir visitándolos para recordarles que deben cuidarse, pero también para garantizar sus derechos de recreación, juego y felicidad”, afirmó Patricia Vargas, directora del Programa de Primera Infancia.

La jornada además contó con la participación de la Policía de Tránsito, que, a través de diferentes actividades, acompañaron la actividad.

“Los niños son el presente y el futuro y desde la Oficina de Educación y Cultura para la Seguridad Vial, seguiremos trabajando para formar mejores ciudadanos y excelentes usuarios de las vías: peatones conductores responsables”. declaró Angélica Rodríguez Andrade, Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: