Tránsito de Soledad realiza controles para prevenir aglomeraciones en transporte público

7 de septiembre de 2020Soledad

Con la apertura de varios sectores económicos en el Departamento, aumentó también la afluencia de pasajeros en el transporte público. Debido a esto, los agentes del Instituto de Tránsito realizan un estricto control en las vías del municipio, previniendo que se viole la capacidad del 50 por ciento de la capacidad, establecida por el Gobierno Nacional.

Desde el primero de septiembre, se han impuesto 15 comparendos a conductores de diferentes empresas de transporte público por incumplir con la norma.

José Torregrosa, director del Instituto de Tránsito de Soledad, recordó a los ciudadanos la importancia de no bajar la guardia con la aplicación de los protocolos de bioseguridad y así evitar un rebrote en el número de casos de Covid-19.

“Aprovecho a través de estos medios para enviarle un mensaje a las empresas transportadoras a que cumplan con los lineamientos establecidos a nivel nacional y entiendan que nuestra actividad es regular y garantizar la vida de todos aquellos que utilicen este servicio en nuestro municipio”, indicó.

Referente a los operativos, el funcionario aseguró que se cumplen de forma aleatoria en los puntos estratégicos detectados por la Unidad Operativa, como son la calle 30, la avenida Murillo y la calle 18.

“Estamos realizando operativos de manera presencial y constante en varios puntos del municipio para garantizar la capacidad del transporte a los taxis, buses y a todos aquellos que transitan por el municipio de Soledad”, anotó.

Según estudios realizados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, cada hora más de 440 personas se agarran en los tubos y agarraderas de un bus, dejando virus y bacterias que se convierten en foco de contagio de diversas enfermedades.

Comentarios de Facebook
" "