Transmetro suspendió 45 minutos su operación por marchas del cuarto Paro Nacional

Alrededor de cinco (5) mil personas que utilizan el servicio de Transmetro en un día hábil vieron afectada su movilidad durante 45 minutos por bloqueos en las troncales Olaya Herrera y Murillo, debido al paso de la movilización convocada para la cuarta jornada de Paro Nacional, realizada durante la mañana de este miércoles 4 de diciembre.

Cronología de la suspensión:

9:30 a.m. – Se desvía la alimentadora A8-2 Vía 40; marchantes se toman la calle 76 con carrera 53.

9:40 a.m. – Las vías por las que circula la A8-2 son despejadas y la ruta retoma su recorrido habitual.

11:00 a.m. – Por solicitud del Puesto de Mando Unificado, como medida preventiva, se suspendió la operación en todo el Sistema cuando los manifestantes se tomaron la carrera 46, a la altura de la calle 64. A medida que la marcha avanzaba por Olaya Herrera, los participantes invadieron los dos carriles de la troncal, lo que imposibilitó el paso de los buses de Transmetro en sentido norte – sur y viceversa. La manifestación también ocupó, por unos minutos, la troncal Murillo.

Durante la suspensión, las estaciones intermedias, estación de retorno Joe Arroyo y Portal de Soledad fueron cerradas hasta poder reanudar la operación y evitar represamiento de usuarios. Además, se procedió a devolver pasajes y desalimentar a quienes se encontraban aún en el Sistema, con las rutas alimentadoras que sí podían transitar.

Las estaciones Alfredo Correa De Andréis, La Catedral, Barrio Abajo y Parque Cultural, ubicadas en la troncal Olaya Herrera, fueron rayadas, lo que deteriora el estado de este bien público al servicio de la ciudadanía.

Estos hechos generaron momentos de tensión cuando los colaboradores del Masivo invitaron a los marchantes a no atentar contra las estaciones, por lo que fueron tratados de manera agresiva, como se evidencia en videos y fotos subidas por ciudadanos a sus redes sociales.

El equipo de mantenimiento de Transmetro reaccionó de manera inmediata para la limpieza de las estaciones.

11:45 a.m. – Una vez los marchantes despejaron completamente las troncales Olaya Herrera y Murillo, se inició la reactivación progresiva de la operación de Transmetro.

La suspensión total del día de hoy se convierte en la sexta del 2019; cuatro de estas suspensiones fueron ocasionadas por marchas: 21 de noviembre por Paro Nacional (4 horas y 34 minutos), 31 de octubre por protesta estudiantil ‘Marcha de antorchas y disfraces’ (3 horas y 18 minutos), y 1 de mayo por Día del Trabajo (3 horas y 10 minutos).
Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *