53 deportistas conforman el Team Barranquilla 2019

Uno de los programas con más frutos en la administración del alcalde Alejandro Char ya tiene nuevos integrantes como reconocimiento a su desempeño durante los años 2018 y 2019. A través de acto administrativo de convocatoria pública, por segundo año consecutivo, se cumplió el proceso de selección de atletas de alto rendimiento y reserva deportiva del proyecto Team Barranquilla.

En este 2019, fueron 53 los deportistas elegidos para integrar esta iniciativa, gracias a sus altos logros a nivel nacional e internacional en los que han puesto el nombre de Barranquilla en la cúspide.

«Nos enorgullece brindarles todo el apoyo necesario a nuestros deportistas para que sigan representando a Barranquilla en cada rincón del mundo, conquistando títulos y medallas en las diferentes competencias, y que cada vez sean más los pelaos que se animen a practicar el deporte», manifestó el alcalde Char.

Esta iniciativa distrital sigue avanzando en aras de ampliar el número de atletas beneficiados, por lo cual, la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes, dependencia encargada de esta convocatoria, gestionó la aprobación de nuevos recursos para aumentar el valor de la bolsa de estímulos del Team Barranquilla para la vigencia 2019, resultando la suma final de $1.206.399,386.

Alex Cujavante, campeón mundial y panamericano de patinaje; Anthony Zambrano, medalla de plata en los 400 metros planos del Mundial de Atletismo en Doha, Catar, y doble campeón en los Juegos Panamericanos de Lima en los 400 metros y relevo conforman el grupo ‘Altius Mayores’.

Atletas como Shanee Torres, Luis Triviño, Sharon Torres (karate), Gabriela Bolle (BMX), Kevin Sandoval, Gustavo Maldonado (pesas), Set Cubillos, Hosman Gómez (ráquetbol), María Paulina Pérez, María Fernanda Herazo (tenis), Cristian Ortega, Nelson Soto (ciclismo), Eliécer Oquendo (tenis silla de ruedas) y Delfo Arce (paraatletismo), entre otros, integran el grupo de ‘Élite Mayores’.

En la categoría ‘Reserva Deportiva’ fueron elegidos 34 deportistas divididos en grupo A y grupo B: Sharid Fayad (BMX), Marianis Salazar (ciclismo), Andrea Albor (ajedrez), Camilo Marrugo, Diego Becerra (natación), Julián Valencia (boccia), Loren Vargas (atletismo), entre otros, hacen parte de Reserva A, mientras por la Reserva B se encuentran Sofía Arrieta (BMX), Gabriela Macías (tenis), Jasson Betancourt (judo), y Johan Cera (atletismo), entre otros.

Es importante resaltar que los deportistas fueron seleccionados por sus logros. En próximos días la Alcaldía de Barranquilla dará a conocer la fecha de la presentación oficial del Team Barranquilla 2019.

Los nombres de los seleccionados pueden ser consultados en el enlace: https://www.barranquilla.gov.co/wp-content/uploads/2019/12/resultados_team_barranquilla_2019.pdf

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *