Triple A sigue recogiendo basura en rejillas de las canalizaciones después de las lluvias

Bolsas con basura, botellas plásticas y de vidrio y recipientes de icopor son los desechos que más se recogen en las rejillas. 

 

Durante las últimas lluvias registradas en la ciudad, Triple A recogió de las rejillas del sistema de canalización bolsas con basura, envases y desechables plásticos, vidrio, restos de podas y escombros.

A pesar del llamado a la cultura ciudadana para evitar arrojar basura a la calle, la empresa realiza operativos de limpieza de rejillas después de las lluvias con un equipo de 250 operarios distribuidos en toda la ciudad, acompañados por motobarridos y volquetas.

“En esta temporada es importante no arrojar a la calle o los canales de aguas lluvias, los residuos que tenemos en casa o en las empresas. Debemos evitar ese comportamiento y demostrar que entre todos aportamos para vivir en una Más Barranquilla Limpia”, señaló Graciela Leguia, Directora de aseo de Triple A.

Durante el 2019 se recogieron cerca de 90 toneladas de basura en las rejillas en los meses de lluvia. Triple A hace un llamado a los barranquilleros a sacar la basura en las frecuencias y horarios establecidos, además de disponer los residuos en las canecas, de esta manera se aporta al cuidado del entorno y al adecuado funcionamiento de las rejillas.

Triple A recuerda a sus usuarios que para la recolección de residuos voluminosos como muebles, enseres, entre otros, pueden comunicarse a la línea 116 y programar la recolección de esos residuos.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: