Un día sin IVA con responsabilidad para continuar con la reactivación de la economía

Un llamado a vivir este sábado 21 de noviembre el día sin IVA con responsabilidad es el que hace el Distrito de Barranquilla a través de sus secretarías de Desarrollo Económico, Salud y Gobierno.

El día sin IVA es una estrategia nacional de reactivación del comercio y, a la vez, un voto de confianza a los barranquilleros que han demostrado un comportamiento ejemplar a lo largo de los últimos meses, lo que ha permitido avanzar en el proceso de recuperación del empleo en la ciudad luego de atravesar los momentos más críticos de la pandemia.

El secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, invitó a la ciudadanía a aprovechar los beneficios del día sin IVA, bien sea de manera virtual a través de las plataformas que los principales almacenes de cadena han dispuesto, o en el establecimiento, siempre respetando las medidas de bioseguridad y autocuidado.

“Hacemos un llamado a acoger el decálogo de las recomendaciones del Gobierno. Seremos extremadamente cuidadosos con respecto a la venta no presencial de electrodomésticos en grandes superficies, el cumplimiento de las resoluciones de Ministerio de Salud para cada actividad económica y las acciones de sensibilización y vigilancia pertinentes para asegurar el éxito de la jornada”, explicó el funcionario.

Para el secretario de Salud, Humberto Mendoza, sigue siendo clave las medidas ya conocidas como el lavado de manos y la desinfección de los elementos de uso.

“En una jornada como esta de día sin IVA o cualquier jornada que tengamos de aquí en adelante, en la que hagamos uso del comercio y de compras, la primera recomendación es que todo lo que se pueda hacer virtual es lo más indicado. Si por alguna razón la persona tiene que asistir al comercio de manera presencial, se recomienda que una vez regrese a casa deseche los materiales, las bolsas en donde se transportó la compra que hizo. Y con unas toallitas y con alcohol limpiar los elementos. Con estas medidas tendremos una Navidad diferente, pero aseguramos un nuevo y buen año”, manifestó Mendoza.

La Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Gobierno, la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana y la patrulla COVID implementarán operativos de control en puntos clave, con el fin de controlar el aforo de los establecimientos comerciales y evitar aglomeraciones.

RECOMENDACIONES DURANTE JORNADA DE COMERCIO DIA SIN IVA

-Evite al máximo salir a comprar artículos de uso personal, hágalo vía virtual, que ofrece las mismas garantías.

-Si sale al comercio para hacer sus compras, evite aglomeraciones.

-No salga a la calle sin los elementos de protección y autocuidado como tapabocas (úselo correctamente), mascarilla protectora.

-Si ingresa a almacenes y establecimientos de comercio en general, verifique que estén implementando las medidas de protección, dispensador de gel, alcohol, lavador de manos, control de temperatura y zona de desinfección de calzado.

-Evite tener que estar tocando barandas, pasamanos y superficies de uso colectivo, si lo hace desinfecte las manos inmediatamente.

-Deseche, elimine las bolsas, envoltorios o cajas donde venían los productos y/o accesorios comprados en el comercio.

-Lávese las manos utilizando alcohol o gel desinfectante.

-La ropa utilizada recójala y deposítela en un canasto o bolsa para su lavado eficiente.

-Lave o limpie con desinfectante los elementos y accesorios de uso personal, como bolsos, maletines, carteras, aparatos telefónicos, zapatos y llaveros.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: