Voluntarios de la Fundación Telefónica Movistar recorren miles de kilómetros para recolectar ayuda humanitaria

En esta edición, la Fundación Telefónica Movistar enfoca su labor en el voluntariado digital con el propósito de reducir la brecha tecnológica, aprovechar las oportunidades sociales que ofrece la virtualidad y garantizar el bienestar de sus colaboradores.

El 2020 trajo consigo desafíos que las organizaciones y la sociedad civil debieron asumir, entre estos la adaptación y traslado de las actividades presenciales a las plataformas digitales. En este contexto, también salen a relucir las brechas sociales, económicas y digitales del país, así como las labores que les hacen frente. Por esta razón, la Fundación Telefónica Movistar decidió fortalecer su enfoque social con iniciativas digitales que promueven su accionar en el eje educativo, cultural y artístico, de empleabilidad y voluntariado corporativo en 27 países, entre estos, Colombia.

En línea con la transformación digital acelerada que vive el mundo debido a las circunstancias determinadas por la pandemia, la Fundación Telefónica Movistar, que está presente en 26 países, ha fortalecido su misión de mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales adaptados a los retos del mundo digital.

Ejemplo de esta adaptación fue la forma como se realizó este 2 de octubre la celebración del Día Internacional del Voluntario Telefónica (DIVT), en donde la Fundación Telefónica Movistar organizó tres actividades digitales a nivel mundial: Ejercicio a tu ritmo, Juegos del bien y Festival de Culturas.

Kilómetros de solidaridad

Entre el 22 de septiembre y el 2 de octubre, más de 430 voluntarios de la Fundación Telefónica Movistar en Colombia y sus organizaciones aliadas recorrieron más de 13 mil kilómetros al participar en la carrera virtual Ejercicio a tu ritmo, con el propósito de sumar kilómetros a través del deporte para colaborar con el desarrollo de la educación digital y la recolección de ayuda humanitaria.

Con el eslogan “pasos y latidos de voluntarios que cambian vidas”, miles de colaboradores de varios países hicieron parte de esta celebración con actividad física. En Colombia, los kilómetros fueron recorridos a través de caminatas y ejercicios en casa, ya que la mayoría de los colaboradores de Telefónica Movistar desempeñan sus funciones en la modalidad de teletrabajo.

La participación de cada voluntario con sus kilómetros fue registrada en una aplicación digital todo con el fin de transformar la distancia recorrida en recursos para que entidades en el país fortalezcan sus acciones de educación digital y de ayuda humanitaria para la población vulnerable.

“Al ser un evento virtual de relevancia internacional, la comunicación digital fue esencial para lograr los resultados. El reto no era únicamente alcanzar los kilómetros recorridos ni completar las demás actividades, nuestro objetivo también fue unirnos como un equipo de Voluntarios Telefónica Movistar Colombia, aprovechando las plataformas y aplicaciones digitales a disposición de fortalecer la identidad de equipo y movilizarnos con un propósito social”, expresó Mónica Hernández, Directora de la Fundación Telefónica Movistar en Colombia.

 

El voluntariado digital en la Fundación Telefónica Movistar

Entendiendo el contexto de salud pública mundial y la transformación que ha sufrido la modalidad de trabajo desde marzo de este año, la Fundación Telefónica Movistar ha enfocado aún más su labor en el voluntariado digital con el propósito de reducir la brecha tecnológica, aprovechar las oportunidades sociales que ofrece la virtualidad y contribuir al bienestar de las personas.

Además de la actividad Ejercicio a tu ritmo, los voluntarios Telefónica participaron en los Juegos del Bien y Festival de culturas. Estas dos actividades se enfocaron en inspirar y divulgar iniciativas de voluntariado en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y valorar la interculturalidad, fomentando el conocimiento y aprendizaje de las diferentes culturas de las familias voluntarias.

La Fundación Telefónica Movistar ha decidido invertir y destinar recursos a la capacitación y dotación de sus colaboradores en herramientas tecnológicas que les permitan continuar ejerciendo su labor social durante la contingencia por la pandemia, así como en el posterior regreso y adaptación a la normalidad.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: