Amplían red de vacunación contra Covid-19 con puesto móvil en Cartagena

12 de mayo de 2021Cartagena Salud

Diariamente se realizan jornadas de vacunación para mayores de 60 años, afiliados a cualquier EPS en distintos barrios de la ciudad. 

Los mayores de 60 años en Cartagena cuentan con un puesto móvil de vacunación contra Covid-19 habilitado por mutualser eps, en asocio con el Departamento Administrativo Distrital de Salud – DADIS, para ampliar la cobertura del servicio y avanzar con el plan de inmunización en diferentes sectores de la ciudad.

Este puesto móvil tiene capacidad para vacunar hasta 200 personas diarias y no requiere agendamiento previo. Está disponible desde las 9:00 a.m. todos los días de la semana, en distintos barrios de la ciudad. Los interesados pueden consultar los puntos y horarios exactos en las redes de mutualser eps (@mutualser).

Actualmente, Fundación SERSOCIAL IPS opera 4 unidades móviles de vacunación contra Covid-19 para el desarrollo de jornadas barriales en las regionales donde mutualser eps tiene presencia. Estos vehículos cuentan con planta eléctrica para garantizar la refrigeración y conservación de los biológicos a la temperatura adecuada.

La estrategia de vacunación móvil es complementada con perifoneo y visitas casa a casa por parte de agentes educativos e integrantes de la Alianza de Usuarios de mutualser EPS, con el fin de convocar a los mayores de 60 años al punto habilitado en su barrio. “De esta forma logramos mitigar la diligencia y los costos de traslado a los puntos de vacunación, ampliando la cobertura de inmunización de la población en mayor riesgo de morbilidad y mortalidad por Covid-19”, explicó Gilma Ceballos, Líder Regional de Vacunación contra Covid-19 de Fundación SERSOCIAL IPS.

Los usuarios que asistan a las jornadas de vacunación en puestos móviles deben cumplir con todas las medidas de autocuidado: lavado de manos, mantener la distancia física con otras personas mientras esperan en fila y usar siempre el tapanaboca: tapa nariz y boca.

Comentarios de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: