Exitoso plantón por la vida y la esperanza en Santa Marta

12 de mayo de 2021Magdalena

Con una afluencia masiva se realizó en el día de hoy el ‘Plantón por la vida y la esperanza’, un auténtico espacio de protesta ciudadana lleno de colorido, música, arte y expresiones culturales. A él asistieron docentes, jóvenes, pensionados, deportistas, representantes de los sindicatos y centrales de trabajadores, líderes sociales, movimientos alternativos progresistas como Fuerza Ciudadana y comunidades en general.

Con pancartas, dibujos y pintura corporal, los asistentes rechazaron las medidas del gobierno del presidente Iván Duque contra la salud, la educación y la economía, al mismo tiempo condenaron los asesinatos de manifestantes, la violación sistemática a los derechos humanos y la militarización de las protestas, entre otros aspectos.

Rafael Martínez, líder del Movimiento Fuerza Ciudadana, exigió al gobierno Nacional realizar un genuino diálogo directo y eficaz que permita llegar a acuerdos con el Comité Nacional del Paro y los jóvenes marchantes, las comunidades indígenas y étnicas y las poblaciones de las distintas regiones del país con el fin de garantizar sus derechos y restablecer las libertades democráticas.

“Apoyamos y convocamos estas manifestaciones de inconformidad de los colombianos, sobre todos los jóvenes, que es la generación que está cambiando el país. Todo el reconocimiento por su liderazgo y los logros que se han alcanzado en estos 14 días de paro”, dijo Martínez.

A una sola voz, los representantes sindicales María del Carmen Ceballos, presidenta de Edumag; José Charris, representante de la CTC seccional Magdalena; Walter Hernández, presidente de la CUT; y Jesús Cahuana, presidente de la CGT, rechazaron las imposiciones del gobierno Nacional; las reformas que se han planteado para la salud, educación, transporte y al trabajo; y el atropello contra los manifestantes.

Igualmente los jóvenes exigieron ser escuchados, tener en cuenta las necesidades, una renta básica o mínimo vital, oportunidades laborales y respeto a las movilizaciones pacificas, sin abusos de la autoridad.

Fuerza Ciudadana, las organizaciones sindicales, centrales de trabajadores, los jóvenes y ciudadanos mantendrán estos espacios de movilización social para exigir los derechos y rechazar las injusticias cometidas contra los colombianos.

Comentarios de Facebook
" "