“Es momento de dejar de pensar en el país político, para pensar en el país de las regiones”: Dilian Francisco Toro

La representante Martha Villalba, quien fue la encargada de darle la bienvenida, junto con los senadores José David Name y Eduardo Pulgar, señaló que hay que seguir trabajando unidos y en equipo por y para las comunidades.

En su primera visita como presidenta del Partido de la Unidad Nacional a Barranquilla, Dilian Francisca Toro se reunió con los congresistas, diputados, concejales, ediles y militantes de esta colectividad en el Atlántico, con el fin de iniciar un trabajo articulado con las regiones y escuchar a las comunidades.

La exgobernadora del Valle inició su intervención señalando que “el principio democrático de nuestro partido es la unidad pero no la unidad solamente de la colectividad, sino la unidad nacional lo que tenemos que buscar y que esa unidad pueda hacer transformaciones sociales para lograr, desde las regiones, escuchar a las comunidades, escuchar sus demandas, sus problemas y necesidades para así poder dar soluciones. Nosotros nos debemos a la gente y hay que trabajar y ayudar desde el Congreso o desde las instancias en que estemos”.

Toro indicó, además, que es el momento de dejar de pensar en el país político, para pensar en el país de las regiones. “Nos mantenemos pensando en el país de políticos y resulta que no pensamos en la problemática de la gente y ahí es donde tenemos que estar, porque ahora con la pandemia hay más disminución de empleo, más informalidad y desigualdad”

Agregó que ahora lo fundamental es “cómo pensamos en la reactivación económica, pero también en la reactivación social, cómo pensamos en hacer protección social a las personas más vulnerables, a los informales, a los independientes. Cómo lograr un ingreso básico transitorio, cómo el que se propone en la U a través del proyecto Ingreso Mujer, para todas esas mujeres que están en su casa porque tienen que cuidar a sus hijos, a un familiar con discapacidad o porque no cuentan con un trabajo. Así como también pensar en  una reactivación económica desde donde se apoye a las empresas más pequeñas”.

Entre los nuevos retos que le esperan a la colectividad, de acuerdo con el discurso de Dilian Francisca Toro durante su posesión como presidenta de la U la semana pasada, están el trabajo con las Juventudes, las estrategias para el crecimiento verde, la salud (principalmente la regulación de las EPS para que estén en equilibrio con todos los actores del Sisbén),  mayores acciones para la recuperación del campo, la seguridad integral de los colombianos, el trabajo con la comunidad desde las regiones, entre otras.

Por su parte, la representante Martha Villalba, quién durante el encuentro destacó los logros de la U en el Atlántico, señaló que se identifica con cada una de las causas y banderas del partido y que “con la llegada de Dilian Francisca se trabajará en equipo con todos los congresistas, diputados, concejales, ediles y militantes de la colectividad para seguir fortaleciendo el trabajo con las comunidades y seguir presentando, cómo hasta ahora lo hemos hecho, las iniciativas que necesitan y son de gran respaldo para nuestras gente”.

A su turno, el Senador José David Name manifestó que “el partido siempre ha estado unido en el departamento entorno al senador Miguel Amín, la representante Martha Villalba, el Senador Eduardo pulgar y mi persona. Creo que la llegada de la presidenta del partido renueva los lazos de amistad, nos da una esperanza que vamos a ir unidos en las próximas elecciones y seguramente el Partido de la U seguirá siendo unos de los partidos más votado”.

Al encuentro de hoy también asistieron el Senador Eduardo Pulgar, los diputados Karina Llanos y Fredy Pulgar, el presidente del Directorio Distrital, Edgar Silva; así como los concejales y ediles de Barranquilla y concejales de la U en el Atlántico.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: