Este 13 de octubre estarán listo tres escenario deportivos en Cartagena

El Alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, anunció la entrega para el 13 de octubre de los primeros tres escenarios deportivos que están completamente listos y a la espera de los Juegos Nacionales Bicentenario, a realizarse en la ciudad a finales de este año.

El mandatario no ocultó su satisfacción al visitar hoy los escenarios y ver el avance que tienen, gracias a la inversión que hizo el Distrito y que supera los 70 mil millones de pesos.

 

Complejo de Raquetas

El mandatario indicó que después de un diálogo con el contratista, la interventoría y el supervisor, se dijo que este escenario para la práctica del tenis y del Squash, está listo. “Estamos en los últimos detalles y escogimos el domingo 13 de octubre para la entrega de este complejo. Este escenario está listo un mes y unos días antes de los Juegos Nacionales 2019. Posteriormente, viene la etapa de alistamiento, pero todas la obras que se contrataron ya están listas”, señaló Pereira Caballero.

Este complejo alberga dos disciplinas deportivas tales como el tenis de campo que cuenta con ocho canchas, incluyendo la principal, y el squash tiene siete canchas, seis sencillas y una para dobles.

 

Estadio de Sóftbol Argemiro Bermúdez

Las obras están prácticamente culminadas, pero aún  se adelantan algunos detalles de alistamiento e implementación y la estrega del escenario está prevista para el próximo 13 de octubre. “Este estadio también se entrega con más de un mes de anticipación de los Juegos Nacionales”, indicó el Alcalde.

Señaló que espera poder entregar esta obra y ese día poder hacer un juego de exhibición en el que puedan participar las autoridades deportivas, así como el Ministro del Deporte, entre otros.

 

Coliseo de Combates

Este escenario multidisciplinario también se entregará este domingo 13 de octubre a la ciudad.

“Este escenario es de gran importancia porque se practican múltiples disciplinas deportivas. Después de culminar la inspección, solo faltan algunos detalles de pintura y su implementación”, expresó el mandatario.

 

Otros escenarios           

Durante el recorrido de escenarios deportivos realizado este sábado, el alcalde Pereira visitó el Once de Noviembre, cuyo avance es de gran importancia y debe estar listo en la última semana de octubre. “Ya se están instalando las luminarias, las sillas, el tablero electrónico y el acolchado”.

En cuanto a la Pista Atlética, ya se cuenta con el material sintético, que fue importando, cuya instalación comenzará el 1 de octubre.

Complejo Acuático presenta un gran avance de obras. “Las bombas hidráulicas, que son el corazón de este escenario, ya están y su instalación comienza la próxima semana”.

“Estoy satisfecho por el informe de obras que los contratistas y las interventorías han entregado y ahora viene la época de las entregas de estos escenarios, lo que ratifica que Cartagena cumplirá con este gran evento que reúne a todo el país gracias al deporte”, puntualizó.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: