Fue superado el evento técnico de la Subestación Cordialidad

27 de abril de 2019Barranquilla

Gracias al trabajo ininterrumpido de más de 30 operarios al interior de la subestación Cordialidad, de la cual dependen más de 87.000 clientes de parte de Barranquilla y Galapa, fue superado el evento técnico registrado en horas de la mañana del viernes.

«Nuestros ingenieros y personal especializado en alta tensión, así como personal de mantenimiento en terreno, ejecutaron maniobras que permitieron restablecer el servicio en la noche de este viernes para el 85% de los usuarios y en la madrugada del sábado para el restante de clientes que dependen eléctricamente de esta subestación.», indicó Ramiro Castilla Andrade, Gerente de Electricaribe en Atlántico Norte.

La avería se registró en uno de los transformadores de potencia de dicha subestación, por lo que fue necesario rotar las cargas durante el día, de manera que no todos los usuarios percibieran interrupción del servicio de manera simultánea.

“El circuito Almendros fue el único que no quedó restablecido en su totalidad, debido a que en la noche del viernes un poste cedió por obras de pavimentación a la altura de la carrera 18E con calle 80C, por lo cual fue necesario dejar seccionado este sector y adicionalmente, se identificó una avería a la salida de este circuito, por lo que se debieron ejecutar trabajos adicionales”, indicó Castilla Andrade.

Se adelantan las labores de aplome de la estructura que se vio afectada por la lluvia y obras de terceros, para lograr así la normalización del circuito Almendros. Luego de estos trabajos, estarán en operación a un 100% los 10 circuitos eléctricos que dependen de la subestación Cordialidad.

La Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, agradeció el compromiso del equipo por la prestación del servicio y lograr superar el incidente en la subestación, igualmente, agradeció el apoyo de la comunidad y las autoridades durante el tiempo que tomó atender el evento.

Comentarios de Facebook