Se encienden los Fogones afros en Barrio Abajo

24 de septiembre de 2021Barranquilla

Este domingo los barranquilleros podrán disfrutar de la gastronomía afro en el bulevar de la calle 46 entre carreras 53B y 54, desde las 11:00 a.m.

Comprometidos con el fortalecimiento y la conservación del patrimonio ancestral culinario que posee Barrio Abajo, la Asociación Movimiento Cimarrón Barranquilla invita a toda la ciudadanía al evento “Fogones del Saber Afro en Barrio Abajo”, un encuentro gastronómico con productos como: fritos, arroces, sancochos, dulces y bollos, proyecto beneficiado por la convocatoria del Portafolio de Estímulos Afro, de la secretaría distrital de Cultura y Patrimonio de Barranquilla.

Fogones del Saber Afro, ha permito integrar a la comunidad de Barrio Abajo desde el 2018, donde a través del disfrute de manera sana, se vive y se valora el patrimonio no solo gastronómico ancestral afro, sino también el patrimonio musical de la familia Marrugo y el patrimonio ambiental rodeados de grandes árboles de Almendra y Bonga. Todo ello se teje en el boulevard que se encuentra ubicado en la calle 46 (Santana) entre carreras 53b (La Alondra) y 54 (La María).

“Invitamos a los barranquilleros a disfrutar de la gastronomía propia de nuestro Barrio Abajo, apoyemos este proyecto ganador del Portafolio de Estímulos, a través del cual invertimos en la preservación de los aportes que hacen las comunidades afro a nuestra identidad barranquillera”, expresó el secretario de Cultura y Patrimonio (e), Ivan Movilla.

Este encuentro gastronómico será el producto de talleres continuos de educación no formal interdisciplinarios, dirigido a sabedoras de la cocina tradicional del sector, con el objetivo de fortalecer el legado inmaterial ancestral culinario de la comunidad afrodescendiente.

Los asistentes al encuentro, moradores del barrio y público interesado de todas las edades, podrán participar y contribuir de manera directa o indirecta a la salvagurda del patrimonio, identificando los procesos que se gestan en este barrio, Bien de Interés Cultural Distrito.

Comentarios de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: